DISEÑO INDUSTRIAL 3D

El diseño industrial 3D o diseño de maquinaria industrial, es un complejo sistema de diseño, donde trabajan diferentes áreas, el ingeniero que crea o diseña el proyecto y el dibujante de diseño industrial que en un programa de diseño industrial modela el proyecto para estudiar su construcción.

Aquí es donde se necesita de infografías y video 3D, para mostrar el producto finalizado a los clientes del sector.

¿Qué es el diseño industrial 3D?

Sobre todo, con respecto a al diseño industrial 3D, junto con las infografías 3D, render de producto, dibujos médicos y render para publicidad, son la principal singularidad de Pragmamedios.

Como resultado, en este campo, hemos realizado numerosos proyectos, con empresas importantes del sector industrial, desde Naves industriales; hasta complejos sistemas de producción industrial o laboratorios de investigación.

Mientras tanto, las claves para una buena realización de un buen diseño 3D; es la planificación minuciosa para la realización del proyecto, un excelente modelado 3D y los correctos programas de diseño.

Finalmente, el segundo elemento, clave para una correcta infografía realistas, es la iluminación de los elementos.

Además, hay que iluminar correctamente la maquinaria, para acentuar sus rasgos, o destacar ciertos atributos del diseño en 3D; siendo una arma poderosa en mejorar la primera impresión de cualquier producto.

Programas de diseño industrial 3D.

En primer lugar, cuando hablamos de programas de diseño industrial hablamos también de CAD, nos referimos a esta abreviatura del término en inglés (computer- aided –desing), que en español seria diseño asistido por ordenador.

Gracias, el uso de ordenadores para facilitar la creación, análisis, modificación y optimización de un diseño; y por ello le damos el nombre de CAD.  

De manera similar, la productividad del diseñador, la facilita, mejorando las características del diseño y mejorando la utilización de la información del producto diseñado, para luego crear datos suficientes para su fabricación.

Como instancia final, es el sistema de dibujo utilizando un programa para diseñar.

Así mismo, nos permite importar elementos desde otros programas como por ejemplo los modelos sketchup o para exportar a otros programas de diseño 3D.  

Habría que decir también, que estos archivos producidos en los softwares de diseño 3D, sirven para impresión 3D, mecanización y otro tipo de procesos de producción.

Permitiéndonos generar, por ejemplo; creación y diseño de joyas en 3D, realización del diseño de exteriores 3D, diseño, naves industriales 3D, dibujo de ropa en 3D, o bien diseño de viviendas en 3D; también la creación de dibujo de ingeniería, etc.

Podemos decir que, el diseño asistido por computadora, desde dibujos muy simples hasta muy complejos.

Render industrial para Afarvi

Render industrial para Afarvi

Proyecto render de diseño industrial para Afarvi. Representación y animacion de Sistema de purificación de aguas.

Fusion 360

Fusion 360

Este programa está diseñado para PCB, CAD y modelado 3D. Además de poder hacer algún render, está pensado para trabajar en modo nube, principalmente su uso es para la fabricación y diseño de productos.

Catia

Catia

El programa CATIA (Computer-Aided Three dimensional Interactive Application), es la norma por pleno derecho para el diseño asistido por ordenador

SolidWorks

SolidWorks

SolidWorks es un programa de 3D, diseñado para la elaboración de productos industriales, creación de maquinaria y productos, todo esto realizado en 3D para producción.

Metodología de trabajo 

Ciertamente, con esta herramienta también podemos crear las infografías 3d de los diseños 3d de maquinaria.

Más aún, también nos serviría para un prototipo digital, como por ejemplo, piezas mecánicas, viendo el render del diseño industrual del prototipo.

Ya que, cada parte del modelo tridimensional se puede asociar a varias propiedades como el color, layer, tipo de línea, tipo de geometría, nombre, tipo de material.

Mientras tanto, accedemos así a la información de forma más ordenada del proyecto, dentro del software de diseño, siendo de gran ayuda para un diseñador industrial 3D.

por tanto, todo esto nos permiten generar renders con calidad hiperrealistas del proyecto.

Finalmente, existen diferente software que podemos utilizar para este tipo de trabajo, desde dibujos y diseño en 2D, hasta diseños en 3D.

Sin duda, con este tipo de software podemos crear cualquier tipo de proyecto, con cualquier forma y complejidad.  

Con todo esto podemos decir, que estas herramientas nos permiten dejar llevar nuestra imaginación a niveles insospechados a la hora de diseñar, para un diseño más complejo y dificultoso.

Se debe agregar que, podemos animar, modelar y texturar, para áreas como los video juegos, la arquitectura, la industria y muchos otros sectores más; pudiendo ver una producción industrial animada.

 Además, de ofrecer todo lo que se necesita en el diseño 3D con servicios de todo tipo para estas áreas, ayudando a soportar procedimientos de visualización.

¿Qué uso puede tener el diseño industrial 3D?

Al comienzo, si nos preguntamos por el empleo del  render 3d diseño industrial, primero nos hemos de referir a que son imágenes realizadas para diferentes entornos industriales, y para diferentes propósitos. Estas imágenes pueden ser utilizadas desde dibujos 3D para catálogos, redes sociales, páginas webs, revistas del sector o para cualquier otro propósito que se requiera.

Por ello, El propósito de nuestras imágenes, es captar lo mejor posible el encuadre perfecto, para poder comunicar de manera correcta, lo que se quiere destacar en los diseños en 3D.

Ahora puedo decir, que la diferencia fundamental de una fotografía industrial tradicional, a una infografía 3D, es la capacidad de poder visualizar zonas de la maquinaria que son imposibles de fotografiar. Esta capacidad expande las posibilidades de mostrar partes de la maquinaria, que serían poco probables de ver en pleno funcionamiento.

De igual forma, además de poder crear render 3d para un diseño industrial, las imágenes de la maquinaria, se pueden crear secciones o despieces generales de las zonas que se deseen, con este mismo material, podemos realizar animaciones 3D explicativas, de ciertos funcionamientos, que sirve como material educativo, tanto para clientes, como para los operarios. Entonces, la definición de render 3d diseño industrial no es más que fotografiar máquinas en funcionamiento, dentro de programas de diseño.

Con el objetivo, la fotografía industrial puede ser publicitaria o informativa, dependiendo de su uso.

 

 

A continuación puedes ver algunos ejemplos de render 3d para diseño industrial:

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

2 + 2 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona