MODELADO 3D PARA LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN 3D – CABEZA DE JABALÍ

La base de toda impresión 3D, es el objeto modelado 3D para la industria, que sepa captar las características y que la impresión 3D pueda reproducirlas.

Modelado 3D orgánico – Cabeza de Jabalí.

Proyectos que se requiere gran dominio del modelado orgánico 3D.

El modelado 3D es el proceso de crear representaciones digitales de objetos tridimensionales mediante el uso de algún software especializado para ello, y es la base de todo render 3D.

En este proyecto, este proceso implico la creación de modelado en 3D de la cabeza de un jabalí que se asemejara a una cabeza real, para así ser visualizada y manipulada en un entorno digital, ya que la utilización del modelo 3D resultante sería para una impresión 3D aditiva.

modelado-3d-para-la-industria

Nos pusimos a trabajar en ello, y a partir de la geometría realizada a través de polígonos, pudimos darle un aspecto más real, y conseguir que se pareciese lo más posible al animal. Nuestro cliente nos envió fotos referenciales de varios ángulos para poder trabajar correctamente las proporciones y aspecto general de la cabeza del jabalí.

Posteriormente, además de la técnica convencional del modelado en 3D por polígonos, queríamos darle un aspecto más natural, y los cantos de estos ángulos se suavizaron en otro programa digital el que nos permitía esculpir de forma digital y directa sobre la maya, para así representar fielmente cada una de las características y aplicarle más detalle al modelo.

modelado-3d-para-la-industria-impresion-3d-cabeza-jabali

Este tipo de modelado, se realizó para posteriormente imprimirlo en 3D, ya que gracias a tener una base de un buen modelado en 3D se puede alcanzar gran realismo, además, en complemento con la impresión 3D aditiva, el resultado puede ser la obtención de prototipos de gran realismo.

Al realizar este tipo de modelado en 3D orgánico, se han de tener en cuenta también las capacidades y limitaciones de la impresora 3D. Esto incluye comprender las tolerancias de impresión, el tamaño máximo de impresión, la resolución y otros factores técnicos. 

Es importante, diseñar el modelo de manera que sea compatible según el tipo de tecnología de impresión 3D para que pueda ser fabricado con éxito, es por ello que la comunicación con nuestro cliente fue de vital importancia para así entregar el trabajo que se necesitaba.

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

4 + 13 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios por render razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona