INFOGRAFÍA 3D

Pagarías esto por una infografia 3D? ¡Claro que no! Por eso nuestros precios son realistas y económicos. CONSULTA SIN COMPROMISO.

Somos una empresa de Barcelona, que representamos cualquier escenario, producto o maquinaria, en una infografia 3D o video 3D. Creamos infografías Realistas.

 

 

Si quieres saber más presiona aquí

La infografia 3D, es una parte muy importante dentro de cualquier proceso publicitario, además de las animaciones 3D, tanto para medios de formación, medios lúdicos, medios informativos, imagen médica y cualquier otro tipo de área que necesite imágenes 3D, para cualquier tipo de formato, ya sea una publicación digital o escrita. 

LISTADO DE TIPOS DE INFOGRAFIA 3D

A continuación, te indicamos las diferentes áreas que podemos utilizar las infografías 3D o imágenes 3D, donde encontraras artículos más definidos.

Tipos de Infografias 3D.

Para empezar, existen diferentes tipos de usos para las infografías 3D, realizadas por artistas o infografistas 3D de distinta especialidad.

Gracias a la versatilidad de las infografias 3d, este tipo de imágenes digitales, se pueden crear para cualquier tipo sector; a cualquier tamaño necesario, 4K, 8K, estas imágenes HD, además, sirven para cualquier medio de comunicación.

A continuación, indicamos los tipos más comunes:

Infografias 3D para proyectos inmobiliarios
Infografia Arquitectura
Infografia 3D Publicitaria
Render de producto
Imagen 3D Corporativa
Infografia 3D Didáctica
Infografia 3D Informativa
Imagen 3D Médica
Infografia 3D Industrial
Infografia 3D Urbanística
Infografia 3D para Animación 3D

¿Qué es una infografia 3D?

La infografía ¿Qué es? o que es un render, partiendo del origen del término, la infografia 3D pertenece a una rama muy fundamental, las ARTES VISUALES. Las ARTES VISUALES son un grupo de creaciones artísticas de naturaleza visual, donde coexisten 2 variantes, las disciplinas tradicionales y las digitales.

Así mismo, en las disciplinas tradicionales encontramos, como ejemplo, la escultura, el dibujo, la pintura, por nombrar algunos.

Como también, con la aparición de las nuevas tecnologías y medios, se comienzan a gestar nuevas expresiones, más o menos por la mitad del siglo XX.

Con esto, las nuevas formas de expresión tales como la fotografía, acción artística, ilustraciones 3D, videos, animaciones 3D, imagen digital, infografías 3D, cine digital, realidad virtual, etc. De esta manera, irrumpieron en el tranquilo mundo de las disciplinas tradicionales.

Por eso, con el tiempo se pasó a decir ARTE DIGITAL, debido a que todas las imágenes 3D se  habrían creado de manera digital y no manual.

Además, todas las visualizaciones 3D  tienen algo en común, que es la visión, de este modo cada una de las infografias 3D comparten varias características, principios y elementos estéticos.

Dentro de estos criterios encontramos el color, la armonía, la composición, el equilibrio, el espacio, la textura, la perspectiva, el ritmo, el movimiento y la luz, todas estas características se les llama valores estéticos.

Con estas combinaciones o estructuras visuales, el artista busca expresar o transmitir una experiencia al espectador.

Así que, una infografía 3D, un video 3D, la realidad virtual, y las animaciones 3D, pertenecen a este mundo, a las ARTES VISUALES, demostrando de esta manera que podemos ser artistas del siglo XXI.

¿Qué diferencias hay entre las infografías 3D y las fotografías?

Para empezar, una infografía 3D se realiza completamente una imagen digital, en un ordenador, con un software de diseño 3D, siendo completamente editable y generando imágenes para infografías 3D. Pero, en una fotografía no, siendo creado el escenario todo 3D.

En segundo lugar, una fotografía no ha cambiado mucho desde sus inicios. Al día hoy, este sistema tradicional se ha actualizado y se ha convertido en un sistema analógico-digital, donde podemos fotografiar de manera tradicional, todo lo que deseemos inmortalizar, pero utilizando tecnología más avanzada.

Las Fotografías.

Generalmente, en la fotografía tradicional utilizamos de cámaras analógicas o de rollo fotográfico, que luego teníamos que revelar, a cámaras digitales, con un software de edición fotográfica, que sería nuestro revelado, de hoy en día, los pendrives serian nuestros rollos fotográficos, y la manera de fotografiar.

Además, se sigue produciéndose de manera tradicional, necesitando siempre condiciones precisas para crear la infografía de imagen perfecta; siendo necesaria, una correcta iluminación, para obtener el mejor resultado posible de lo que fotografiemos.

Sencillamente, en las infografías 3D ese tipo de condiciones las indicas tú, así son las artes digitales actuales.

 

imagen sobre la infografia 3d

Definición de Infografia 3D.

Con lo anteriormente descrito,  la unión de la palabra infografía más la palabra 3D, nos da como definición, la de crear infografías a partir de entornos tridimensionales. En el fondo es generar una imagen con los conceptos de infografía más las virtudes del 3D. Mezclando cada una sus características propias de cada una.

Podemos concluir que, para todas aquellas personas que se inician en este mundo, o quieren empezar; una infografía 3D, no es más que, la técnica de obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos, dentro de las artes visuales, pudiendo producir infografia y video 3D, de forma inmediata. Este término también se encuentra con la definición de producciones audiovisuales.

Luego, Infografía 3D y Renders 3D, son exactamente lo mismo.

¿Qué es la Infoarquitectura o la infografia arquitectura? 

En relación con la infoarquitectura, este término, no deja de ser una infografía arquitectura en 3D, orientada cien por cien a la arquitectura. 

Hay que mencionar, además, que no existe ninguna otra diferencia con el término original Infografía 3D, además, existentes otros términos que se utilizan, como la infografía de arquitectura, render arquitectura, y un extenso número de sinónimos para este término. 

De modo que, este término ha sido creado, simplemente, para que suene más bonito y tecnológico. 

Así que, si ves este tipo de términos por internet, para que sepas no hay ninguna diferencia, es el mismo producto, llamado de diferente manera y trabajo por un infografista 3d. 

Usos de la Infografia 3D.

Es importante decir, que una infografía 3D, puede darnos facilidades para crear distintos tipos de objetos 3D, ambientes o entornos, pudiendo imitar cualquier condición, tanto como en una fotografía tradicional, teniendo en una imagen lo mejor de los 2 mundos.

Por último, estas imágenes 3D pueden ser utilizadas en diferentes sectores, tales como; la publicidad, el marketing, la industria, la medicina, la construcción, y varios otros sectores, también está la infografia 3D arquitectura, infografía para el diseño industrial, además de las infografías para interioristas.

De modo que, todos van por el mismo fin; generar una imagen 3D para diferentes usos.

Finalmente, dentro del mundo de la imagen 3D y las artes visuales, existen muchos términos y áreas, la cual, se han ido adoptando con el paso del tiempo.

A continuación, repasaremos uno a uno esos términos, para entender mejor el concepto de las infografías 3D, todas las tipologías y empleos, existentes a día de hoy.

¿Qué es una infografia 3D Fotorrealista?

Una imagen fotorrealista o infografías realistas, se refiere a la intención de generar una imagen 3D lo más real posible, intentando de engañar al ojo humano.

Por otro lado, es un término muy extendido dentro de los infografistas 3D, así se pueden diferenciar de los que lo hacen muy bien o de los que lo hacen muy mal. 😉

¿Cómo hacer una infografía 3D?

El objetivo principal de, dentro de esta definición,  el proceso de creación de este tipo de imágenes es complejo y laborioso, confluyen diferentes técnicas, para poder lograr un buen resultado, adicionalmente, de la experiencia en el tema.

En concreto, explicaremos en el orden de proceso, cada una de las partes que lo integran y así podremos generar algunas galerías 3D. 

El Modelado para una infografia 3D.

Primero, el modelado es la interpretación a nivel geométrico del proyecto a realizar; se construye a partir de cierto tipo de información a nivel explicativo,  ya sea de arquitectura o ingeniería, un producto o cualquier cosa que queramos representar.

En definitiva, gracias al modelo 3D, le podemos indicar al ordenador diferentes características de los objetos, podemos modelar cualquier objeto, desde un vaso hasta un animal, como un loro 3D, para que luego pueda ser representado.

infografia-3d-modelo

El Texturado.

Segundo, el texturado, es la materialidad que necesitamos representar, sea madera, vidrio, piel, telas, etc.

infografia-3d-textura

Iluminación.

Tercero, la iluminación es el comportamiento real de la luz, con los años este proceso ha evolucionado favorablemente, logrando simular de manera muy eficiente el comportamiento de la iluminación en la vida realidad.

infografia-3d-luz

Renderizado.

Cuarto, una vez modelado el proyecto, texturizado con sus materialidades respectivas, iluminado de manera real, le indicamos al ordenador que nos genere, y le decimos si es una imagen HD o imágenes Full HD, para renderizar.

En realidad, este es un término adoptado, que viene del inglés, que ha sido castellanizada, pero en la realidad no es más que una imagen digital. 

infografia-3d-luz

Postproducción.


Siendo que, el término postproducción es la parte, por lo menos para nosotros, más importante, claro está, que sin los demás procesos, no se podría generar la imagen desde el ordenador.

Simultáneamente, en este proceso, es donde podemos agregarle a la imagen, algo que no tiene, que es la parte humana de una imagen. En este proceso hacemos que la imagen pueda cambiar su aspecto e intención.

Resultado Final de una Infografia 3d.

Por tanto, una vez hecho todos los pasos de producción, este sería el resultado final, como una foto digital.

Precio infografía 3D.

El precio de las infografias 3D o renders 3D está establecido más o menos por la complejidad del proyecto, la calidad y por sobre todo que tipo de proyecto es, además, dentro del presupuesto que hay que tener en cuenta si hay que hacer modelado y renderizado 3D del proyecto.

Infografías 3D Interiores 300 €. Por imagen.
Infografías 3D Exteriores 300 €. Por imagen.

Podemos  crear planos renderizados, a una buena tarifa, creando un render fácil y rápido, para el cliente.

También podemos producir render para animación 3D, para proyectos inmobiliarios, donde podemos sacar del proyecto imágenes o renders para inmobiliarias, siendo utilizado en sus campañas de venta.

Asimismo hay render para arquitectura del profesional y por sobre todo la profesionalidad y puntualidad en la entrega del proyecto.

Nuestros precios son competitivos, no somos los más caros y tampoco somos los más baratos, nuestros precios son realistas basándonos en la situación de cada momento y del proyecto.

Si quieres saber más de nuestros precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que evaluemos de la mejor manera posible el precio de tu proyecto y además que podemos llegar a un acuerdo en el precio.

Artículos relacionados:

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

10 + 8 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona