INFOGRAFÍA 3D

Representamos cualquier escenario, producto o maquinaria en una infografía 3d

Infografía 3D Ingeniería

Para empezar, dentro del diseño industrial, o diseño de máquinas, se pueden ofrecer distintos tipos de servicios, tales como, infografías 3d y video 3d, para mostrar procesos o simplemente la maquinaria. 

Infografía 3D Arquitectura

Además, en la Arquitectura podemos dar soporte a las distintas áreas, por ejemplo; renders 3d arquitectura, renders 3d interiorismo, infografías 3d para inmobiliarias, plantas seccionadas para la venta, etc. 

Entornos 360 grados

Después, los entornos 360 grados, son imágenes 3d que se puede ver por todos los ángulos del escenario, pudiendo mostrar todas las áreas del ambiente, son una gran herramienta para la venta y muestra de productos. también se pueden crear videos 3d para realidad virtual. 

Infografía 3D medicina

Por lo general, los médicos crean sus dibujos, que luego podemos representar de una manera correcta. Ante todo, podemos entender mejor lo que el médico quiere explicar, tanto a sus pacientes, como a colegas dentro de una charla o seminario médico.

 

Infografía 3D producto

Gracias, a la infografía 3D, podemos representar cualquier producto, pudiendo representarlo dentro de cualquier entorno o situación, siendo una herramienta publicitaria efectiva a la hora de la definición de productos.

Infografía 3D publicitaria

La infografía 3D, es una potente herramienta a la hora de dar a conocer un producto y poder ofrecer íntegramente información y pudiendo resaltar las características de un producto.

Tipos de Infografía 3D.

Para empezar, existen diferentes tipos de infografías 3d. Gracias a su versatilidad, este tipo de imágenes las podemos generar para cualquier tipo sector. A continuación, indicamos las más comunes:

Representación de proyectos inmobiliarios
Publicitaria
De producto
Corporativa
Didáctico
Informativa
Medica
Industrial
Urbanística

entornos_360

Fundamentalmente, dentro del mundo de la imagen creada por ordenador, existen muchos términos que se han ido adoptando con el paso del tiempo. A continuación, repasaremos uno a uno estos términos para entender mejor el concepto de imagen tridimensional.

¿Qué es la infografía 3d hoy?

 

Primero, para todas aquellas personas que se inician en este mundo, o quieren empezar, una infografía 3d, no es más que, la técnica de obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos.

Es importante decir, que una infografía 3d, puede darnos facilidades para crear distintos tipos de objetos, ambientes o entornos, pudiendo imitar cualquier condición, que en una fotografía tradicional.

Por último, estas imágenes pueden ser utilizadas en diferentes sectores, tales como; la publicidad, el marketing, la industria, la medicina, la construcción, y varios otros sectores.

Todos van por el mismo fin, crear una imagen digital para diferentes usos.

 

¿Qué diferencias hay entre una infografía 3d y una fotografía?

Para empezar, una infografía 3d se realiza completamente de forma digital, en un ordenador, con un software de diseño 3d, siendo completamente editable. Pero, en una fotografía no.

En segundo lugar, una fotografía al día de hoy, no ha cambiado mucho su forma de hacer la fotografía, hoy por hoy, es un sistema analógico-digital, donde podemos fotografiar de manera tradicional, todo lo que deseemos inmortalizar.

Generalmente, utilizamos cámaras digitales, software de edición fotográfica, pen drives, se sigue produciéndose de manera tradicional, necesitando siempre condiciones precisas para crear la imagen; siendo necesaria, una correcta iluminación, para obtener el mejor resultado posible de lo que fotografiemos.

Sencillamente, en una infografía 3d las condiciones las indicas tú.

 

¿Qué son los renders 3d?

Ante todo, dentro de la jerga de los infografistas, la palabra inglesa “RENDERS” que traducida al castellano sería “HACER”.

Podemos incluir, que se refiere a un proceso del ordenador, para generar la imagen final del proyecto.

Sobre todo, para poder llegar a este punto, hay que pasar por varios los pasos, para la creación de una infografía 3d. Si deseas saber cómo se crea una Infografía 3d, ve a aquí.

renders-3d-motor

¿Qué es la arquitectura 3D?

La arquitectura 3d, es diseñar el proyecto directamente en un modelo 3d, pudiendo el arquitecto modificar directamente su diseño en el modelo 3d; la gracia de este método, es que toda la planimetría del proyecto se modifica automáticamente, planos, alzados, detalles, etc. Quedan actualizados a golpe de clic, de la misma forma, de poder trabajar en equipo.

Hoy en día, es más conocido como sistema BIM. En el área de los infografistas, el modelo 3d resultante de este proceso, lo podemos utilizar para crear unas hermosas imágenes del proyecto.

 

infografia-arquitectura-3d

¿Qué es la Infoarquitectura 3D?

Así mismo, una infoarquitectura, no deja de ser una infografía 3D, orientada cien por cien a la arquitectura. Además, no existe ninguna otra diferencia con el término original “Infografía 3D”. Lo más importante, es que sido creado, simplemente, para que suene más bonito y tecnológico.

¿Qué es una Infografía 3d 360?

 

Este formato, se utiliza generalmente, para aquellas imágenes creadas donde se puede ver en un ángulo de 360 grados. Como consecuencia, estas  imágenes necesitan un visualizador especial, tanto para web como para el ordenador. Para saber más, ve aquí.

¿Qué es una infografía Fotorrealista?

Una imagen fotorrealista, es la intención de generar una imagen lo más real posible, intentando de engañar al ojo humano. Es un término muy extendido dentro de los infografistas, así se pueden diferenciar de los que lo hacen muy bien o de los que lo hacen muy mal. 😉

renders-3d-Baño_tipo

¿Cómo se crea una infografía 3D?

Dentro de esta definición,  el proceso de creación de este tipo de imágenes es complejo y laborioso, confluyen diferentes técnicas, para poder lograr un buen resultado, adicionalmente, de la experiencia en el tema. A continuación, explicaremos en el orden de proceso, cada una de las partes que lo integran.

El Modelado para una infografía 3D.

Es la interpretación a nivel geométrico del proyecto a realizar; se construye a partir de cierto tipo de información a nivel explicativo,  ya sea de arquitectura o ingeniería, un producto o cualquier cosa que queramos representar. Gracias al modelo 3d, le podemos indicar al ordenador diferentes características de los objetos, para que luego pueda ser representado.

infografia-3d-modelo

El Texturado.

Es la materialidad que necesitamos representar, sea madera, vidrio, piel, telas, etc.

infografia-3d-textura

Iluminación.

Es el comportamiento real de la luz, con los años este proceso ha evolucionado favorablemente, logrando simular de manera muy eficiente el comportamiento de la iluminación en la vida realidad.

infografia-3d-luz

Renderizado.

Una vez modelado el proyecto, texturado con sus materialidades respectivas, iluminado de manera real, le indicamos al ordenador que nos genere la imagen, o renderizar. Es un término adoptado, que viene del inglés, que ha sido castellanizada.

infografia-3d-luz

Postproducción.


El término postproducción es la parte, por lo menos para nosotros, mas importante, claro está, que sin los demás procesos, no se podría generar la imagen desde el ordenador. Pero en este proceso, es donde podemos agregarle a la imagen, algo que no tiene, que es la parte humana de una imagen. En este proceso hacemos que la imagen pueda cambiar su aspecto e intención.

Resultado Final.

Una vez hecho todos los pasos de producción, este sería el resultado final.

infografia-3d-render-final

Hablamos?? 🙂 Tienes alguna duda sobre la infografía 3D??

2 + 3 =

Contacto

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90
(+34) 618 82 44 77

Escríbenos

info@pragmamedios.com

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 – Terrassa – Barcelona