RENDER 3D

Al utilizar un render 3D en tus proyectos, puedes solucionar, dar ideas, mejorar o simplemente publicitar tus productos para venderlos antes de fabricarlos.

Nosotros en eso te podemos ayudar, somos una empresa de Render 3D de Barcelona.

Llámanos.

El término Render 3D, por lo general son imágenes hiperrealistas generadas por ordenador, para distintos usos, como la creación de renders para arquitectura, renderizados 3D o renderings 3d para medicina, renders para publicidad, renders de producto y muchos otros.

Además, este término es el proceso de cómputo del ordenador, para crear una secuencia de imágenes o renders CGI, para la creación animaciones 3D, todo esto a partir de coordenadas tridimensionales de los software que generan los entonos 3D.

A continuación, veremos algunas definiciones reales a este término.

¿Qué significa render?

Primero, este término, es una palabra inglesa, que es un derivado de la palabra RENDERING 3D, es como un diminutivo o simplificación de la misma, rendering se traduciría REPRESENTACIÓN.

Este término es muy usado por diferentes profesionales de la aérea audiovisual.

Lo utilizan gente que trabaja en creación entornos tridimensionales para realidad virtual o para entornos interactivos.

También, lo emplean profesionales de la edición video. Este tipo de profesional, una vez terminado su proyecto de edición, genera un archivo final, que lo produce el renderizado final de toda la edición.

Los profesionales del diseño gráfico, utilizan también este término para generar o renderizar su trabajo final, exportando todo a una imagen o a un archivo vectorial o archivo de imagen.

Los arquitectos lo emplean cuando representan o RENDERIZAN sus proyectos para que sus clientes puedan visualizar su diseño.

Fotógrafos del retoque fotográfico también utilizan esta palabra, una vez terminado el proceso de retoque, su archivo máster contiene un montón de capas o layers, necesitan exportar el trabajo debiendo generar un render al final de su retoque o archivo final.

Esto sería la definición de la palabra RENDER. Ahora nos toca la siguiente definición, esta definición es más textual, la siguiente es más técnica.

 

¿Qué es un render 3D?

Originalmente, un render, es una imagen creada por un ordenador y programas de renderizado 3D, la imagen es generada a partir de un archivo creado en un entorno tridimensional, dentro de un programa tridimensional en el ordenador.

También podemos controlar dentro de los programas de renderización los volúmenes, luces, materiales, ángulos, cámaras y texturas de un escenario.

Podemos definir este término, como la creación de una imagen o también un video, a partir de unos datos tridimensionales guardados en un programa de render 3D.

Entonces, nos referimos al proceso de cómputo, de todos los datos introducidos por el profesional que está en frente de un software de diseño 3D, programa de edición de video, programas de postproducción o software de edición de audio, en el ordenador.

¿Para qué sirve un render?

Continuando con la definición del término, Render significa REPRESENTAR, esto quiere decir, que dentro de un programa de 3D podemos REPRESENTAR cualquier tipo de cosas o entonos, en cualquier situación.

Estos nos llevan, a una extensa área de trabajo donde nos podemos desarrollar o trabajar, siendo un número casi infinito para las áreas que podemos ofrecer estos servicios.

Podemos crear entornos simulados, ver una operación de un médico a nivel molecular, renderizar productos que pueden hacer cosas que en la realidad es imposible,  entretener a la gente con películas y series, o simplemente representar nuestras ideas de una manera digital.

 

¿Cómo hacer un render 3D?

Lo explicaremos de la manera más simple posible, porque es un proceso complejo, pero no difícil.

Primero, para poder generar cualquier tipo de Render 3D es necesario modelar el objeto 3D o el escenario que se necesite o todo el material que sea necesario para poder realizar la representación o RENDER.

Segundo, una vez modelado todo lo necesario para hacer la imagen, es necesario agregar materiales y texturas, a cada uno de los objetos 3D de la escena. Esta etapa debemos de saber bien la definición de los materiales para así poder generar una correcta imagen o render.

Tercero, esta parte es muy importante tanto más que el resto, este punto define un buen render o una mala imagen 3D. La iluminación es donde la imagen cobra vida y belleza, es donde empiezan a destacar los mejores renders.

Cuarto, esta parte es donde se repasa el material generado por el ordenador. Generalmente, siempre se tiene que retocar el material generado por el software para renderizar, corrigiendo color o alguno que otra variable que se requiera.

Y quinto, la exportación o rendering del trabajo terminado.

Con estos simples 5 pasos, podemos generar un render 3D de nuestros proyectos, tan fácil no es, pero con este mini resumen podemos indicar los pasos generales para producir una imagen 3D.

Tipos de render 3D.

Los renders se califican en diferentes sectores y diferentes tipos de procesos de ejecución.

Hablaremos primero de los tipos de render según su Área.

Render 3D para publicidad.

Render industrial.

Renders 3D para el diseño industrial.

Render 3D para diseño arquitectónico.

Diseño de prendas con renders 3D.

Creación de personas digitales con render 3D y un largo etcétera.

 

Aquí es cuando los rendering fotorrealísticos son fundamentales, eso hace la diferencia entre un buen profesional o un mal profesional.

Ahora nos toca su manera de ejecución.

Primero y el más común son las imágenes 3D o renders 3D.

Segundo, es render de video, esto es muy usado en los programas de edición de video o programas de postproducción, además más de los programas de VFX.

Tercero, Render de dibujo, en esta técnica es cuando en un programa de dibujo o de animación tradicional donde se crea una secuencia de alguno toma o algo que ha sido animado, en el proceso final es cuando se exporta por medio de un Render final de un proceso.

Y cuarto es el render en tiempo real, aquí ya estamos en lo último en tecnología, software más avanzado, en donde en tiempo real podemos ver nuestros renders sin tiempos de espera ni cálculos de ningún tipo.

Este tipo de proceso es muy significativo porque hoy en día se comienza a utilizar este tipo de procesos avanzados para la representación en tiempo real de programas de televisión o el remplazo de set de televisión generados completamente por el ordenador.

Podemos lograr con este tipo de procesos renders hiperrealistas, si ninguna dificultad, la única dificulta es tener una máquina con unas prestaciones muy altas.

En definitiva, la realización de renders profesionales es gracias al conocimiento del profesional de las herramientas necesarias, produciendo un render profesional.

Programas de render 3D

En esta parte exploraremos una gran lista de programas y complementos que existen y se emplean en diferentes áreas.

Daremos también algunas pequeñas definiciones de como funciona un programa de render 3D y un daremos también un poco de tecnicismo a la hora de entender un programa.

Además, definiremos 2 términos, los programas de 3D y los motores de Render.

Programas de 3D.

Lo primero de todo existen 2 tipos de programas de renderizado 3D:

A.- Los programas de render 3D gratis y los de pago (puedes descargar el programa render 3D gratis en la página del desarrollador, en el listado que verás aquí te indicaré cuáles son los programas gratis de los de pago).

Estos software de 3D, es la aplicación base para la creación de los escenarios u objetos en 3D, que con su programa de renderizado básico, puedes iluminar, crear texturas y representar una imagen, pero con una calidad de iluminación muy mala y pobre.

Aqui puedes ver el listado de programas 3D para renders.

Motores de Render 3D.

Estos son unos programas de renderizado o motores de render y los renderizadores básicos que los programas de 3D traen por defecto.

Aquí hay que diferenciar un programa de 3D con un motor de render, son 2 cosas muy diferentes, el primero es el software donde puedes construir tu escena u objetos en 3D, debido a que los motores de render se dedican única y exclusivamente al cálculo de iluminación, que eso hace que se puedan producir renders hiperrealistas.

Este software de renderizado 3D o renderizador 3D, está diseñado para el cálculo de Iluminación Global, que es lo que le da el fotorrealismo a los rendes 3D, estos programas para renderizar, han sido originados con esa finalidad.

Estos programas para hacer render 3D, son lo último en tecnología de imagen y logran unas prestaciones espectaculares a la hora de generar la imagen 3D.

Estas aplicaciones para hacer renders o plugins como se les conoces en algunas plataformas 3D, son aplicaciones externas al fabricante de programa 3D base, donde se requiere una instalación extra en tu ordenador para renderizar el 3D.

 Formas de cálculo de un software render 3D

Existen 2 maneras de calcular en los programas de renders 3D.

Primero está la forma, como siempre se ha hecho, crear un render con CPU.

Y la segunda, pero más actual, es renderizar con GPU. La GPU es el procesador gráfico de nuestra tarjeta de video, para quien lo supiese.

 

Aqui puedes ver el listado de motores de render existentes al dia de hoy.

Ejemplos de renders 3d

Render Edificio Apartamentos. Conjunto Residencial.

Render Edificio Apartamentos. Conjunto Residencial.

Render Edificio Apartamentos. Este proyecto fue realizar los render edificio apartamentos. También, la producción de los renders interiores del proyecto. Para luego, generar el material gráfico para la publicidad.Render Edificio Apartamentos. Conjunto Residencial. El...

leer más

Precio render 3D

En primer lugar, el precio de un render está establecido más o menos por la complejidad del proyecto, la calidad del render y por, sobre todo, que tipo de proyecto.

También, en el presupuesto, hay que tener en cuenta si hay que modelar el proyecto o no, que se agregaría el precio del modelado 3D en el presupuesto. Si hay animación 3d o postproducción.

Entonces, la pregunta final es:

¿Cuánto cuesta un render?

Ahora bien, para poder generar un presupuesto de los renders, debemos de tener en consideración diferentes puntos.

A continuación, mostramos a continuación tabla de precios de renders, según área y agregados explicados anteriormente:

 

Precio renders arquitectura. Precio render interior. Precio render interiorismo. Precio render para agencia. Precio renders para Industria. Precio render de producto. Precio render para la Medicina. Precio modelado 3D.
300 € por Render 300 € por Render 400 € por Render Consultar, según proyecto. Consultar, según proyecto. Consultar, según proyecto. Consultar, según proyecto. Consultar, según proyecto

 

De hecho, la mayoría de las empresas de renders, no dan un precio aproximado debido a que el material con que se tiene que trabajar o no se ha visto o puede generar algún tipo de complicación.

Posiblemente, la mayoría de estas empresas requiera servicios, empresas de renderizado, para poder entregar el servicio a tiempo.

Finalmente, nosotros, al ser una empresa servicio de render 3D de Barcelona, nuestra calidad de render es profesional, además de que nuestros renders son baratos, para los precios de los renders 3d en Barcelona.

De todos modos, no dudes en pedir un presupuesto. No te arrepentirás.

 

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

10 + 15 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona