RENDER 3D

Con nuestros render 3d podras representar de manera mas real, tus proyectos.

Los Renders 3d, por lo general estas son imágenes generadas por ordenador, para distintos usos, como la arquitectura, la medicina, la publicidad y muchos más. 

Además, este término es el proceso de cómputo del ordenador, para crear las imágenes, a partir de coordenadas tridimensiones de los softwares que generan entonos 3d.

A continuación veremos algunas definiciones reales a este término.

 

¿Qué es un render 3d? 

La palabra render 3d es un término que proviene del inglés, es un anglicismo que significa, HACER, TRABAJAR o CREAR, una imagen 3d, y es usado comúnmente entre la gente que trabaja en el área de producción audiovisual, como; empresas de 3d, Infografistas, generalistas 3d, productoras, agencias de publicidad, entre muchas más. 

La palabra Render 3d, se usa para referirse al proceso de cómputo de todos los datos manejados por el infografista o generalistas 3d en frente de un software de diseño 3d, programa de edición de video, programas de postproducción y software de edición de audio (y si el audio también se renderiza después de una producción o retoque), en el ordenador. 

Para luego generar imágenes fotorrealistas en el caso del 3D, o un video animado 3d, en el caso de los retoques fotográficos también existe este proceso, que en realialidad es un pequeño computo, pero como es solo una imagen el proceso es mucho más rápido y casi imperceptible para el usuario, pero existe. 

El proceso de la generación de Renders 3d sería el siguiente. El operario, editor o generalista 3d, crea el contenido necesario para una correcta representación del proyecto, dentro de algún software de diseño 3d, algún programa de edición de audio o video, o cualquier otro software para hacer post-producciones y efectos visuales. 

 ¿Qué es Renderizar? 

Renderizar es cuando, una vez terminado el proyecto, ya sean; escenas, ediciones de audio o de video 3d, o proyectos de post-producción, se le indica al ordenador que debe de recopilar todos esos datos y ponerse a trabajar. 

En ese punto el ordenador recopila todas las funciones y datos e información necesaria, que se necesitan para poder representar lo que queremos y que hemos introducido. 

Este proceso se le llama RENDERING o RENDERIZAR, o en castellano HACIENDO, para obtener el resultado final de la imagen 3d, audio o video 3d, que estemos trabajando y que deseamos representar, ver u oír.

infografia-3d-motor

Sin desviar nuestro tema, que es el área gráfica, que es de donde provenimos y es donde nace este término. 

Este término o jerga fue usada por las personas que trabajaban con software de diseño 3d, o como se les conoce hoy en día, los generalistas 3d. 

Por aquel entonces personas que trabajaban en software de arquitectura 3D, o programas de diseño industrial y editores de video. 

Utilizaban este término, cuando necesitaban ver de manera volumetría el proyecto o una representación más entendible, en esa época los ordenadores eran limitados y gráficamente eran muy pobres. 

Estés procesos eran muy lentos y podías dejar a un ordenador trabajar toda una noche para algo tan simple como esto:

Con los nuevos ordenadores de esta época, estos tiempos se han reducido considerablemente, pasando de horas o días a unos simples minutos i en algunos casos de manera instantánea, en hablaremos de eso en un artículo próximamente.

infografía-3d-video

Proceso de cómputo de un Render 3d. 

El proceso de cómputo es un área un poco técnica, pero lo explicaremos de la manera más simple posible. Existen varios tipos de render como el de imagen, video y audio, pero nos centraremos en el de imagen video, que está relacionada con el mundo 3d. 

En principio necesitamos un modelo 3d, de lo que se quiere representar, a continuación, agregamos texturas iluminación decoración y un sinfín de cosas que se le agregan a la imagen como efectos atmosféricos, rebotes de iluminación o iluminación global, como lo que sucede en la vida real. 

El ordenador en base a todos estos elementos hace un cálculo para representar este proceso. 

Este cálculo contiene varios algoritmos diferentes, que representan diferentes tipos de representación y optimización para estos cálculos tan elevados. 

En estos últimos tiempos las representaciones infografías, han logrado simular de una manera muy impresiónate y convincente la realidad, pero para llegar a este nivel de realismo, se necesitan cálculos matemáticos muy elevados y complejos. 

Con el pasar de los años los ordenadores han ido creciendo en potencia, siendo posible generar este tipo de imágenes. 

Uno de estos cálculos más significativos es RAYTRACING. Este cálculo simula el rebote de la iluminación en una escena. Gracias a este tipo de cálculo logramos simular casi fielmente la iluminación real. 

Agregando parámetros de fotografía y distintos procedimientos para realizar una imagen analógica, logramos simular una fotografía. 

La forma de trabajar de este algoritmo es de la siguiente forma:

raytracing

 

Desde un punto de vista (Cámara), el algoritmo lanza unos rayos desde este punto (View Ray), donde rebotan en diferentes direcciones dentro de la escena, luego envía los rayos de luz (Photons Ray), donde también rebotan en todas direcciones, con este paso aparecen las sombras que también son rayos (Shadow Ray), que ellos también rebotan dentro de la escena, con esta conjunción de rebotes y muchos otros más factores que no conviene interiorizar pero nombraremos (Materiales, Reflejos, Refracciones, Cáusticas), Generamos la imagen que deseamos representar. 

Por eso se llama RAYTRACING, TRAZADOR DE RAYOS. 

Aquí te dejamos una lista de términos similares que poder ver para orientarte mejor.

Imagen 3D.

Videos Corporativos.

Hablamos?? 🙂 Tienes alguna duda sobre la infografía 3D??

9 + 3 =

¿Quienes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa de visualización 3d de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, diseño industrial, medicina, producciones audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video 3d o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones graficas para la representación de productos 3d en imagen real, entornos 360, showrooms, etc. 

Podemos crear cualquier contenido grafico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3d y los videos de animación 3d son precios razonables. 

Contacto

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90
(+34) 618 82 44 77

Escríbenos

info@pragmamedios.com

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona