Un buen modelado 3D orgánico es

fundamental para una correcta

impresión 3D aditiva.

MODELADO 3D ANIMALES

OSO – Modelado 3D de animales.

Nuevamente, nuestro cliente ha apostado por nosotros para realizar otro modelado 3D de animales para un prototipo en impresión 3D aditiva.

Como ya tenemos experiencia en lo que necesitábamos para llevar el trabajo a cabo, le solicitamos las imágenes referenciales para poder recrear el modelo 3D. A partir de estas fotografías generamos un 3D base de toda la geometría, a este proceso se le llama fotogrametría.

La fotogrametría es cuando se utilizan imágenes 2D para poder hacer una reconstrucción tridimensional del objeto.

modelado-3d-animales-oso-organico

Fases del desarrollo de un modelo 3d de animales.

Cuando ya teníamos el modelo básico 3D en su totalidad, pasamos a la etapa de Retopología del modelo 3d base, ya solo quedaba dar los detalles en la malla geométrica, a este proceso le llamamos esculpir, y es básicamente igual como lo hace un escultor, pero en digital, con ciertos programas especializados para esculpir el detalle del objeto, en este cado el OSO, pudiendo con esta técnica resaltar detalles del objeto.

Para la preparación de cualquier modelo 3D, es indispensable que sea bien ejecutado desde el primer momento, para así evitar problemas con vértices o dobles caras, que luego al aplicar la textura se notarán y acabarán por darnos un error.

modelado-3d-animales-organico

Una vez el esculpido, el proyecto se ha está finalizado, se han de realizar algunos ajustes para la impresión 3D, como suavizar o engrosar ciertas partes del modelo, dependiendo del tipo de impresión 3d.

Ademas creamos en el proceso un render técnico para poder visualizar su forma final para luego imprimirlo en 3d.

Este tipo de modelado en 3D mediante fotogrametría, requiere una alta experiencia, ya que la precisión en los prototipos 3D es fundamental para evaluar la funcionalidad, detectar errores, comunicar ideas, validar su producción y garantizar una representación fiel del producto final. 

Algunas de las razones importantes por la cual se hacen estos prototipos en 3D es porque sirven para evaluar su funcionalidad, detectar errores y realizar mejoras al producto, así como para ver su estética y presentación.

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

10 + 12 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios por render razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona