Video 3D

Generación de cualquier tipo de proyecto con una excelente calidad.

¿Qué es la animación 3D?

Para la generación de la animación de videos 3D, se crean todos los escenarios y personajes digitalmente, dentro de un software 3D (de pago o gratuitos); en este tipo de aplicaciones podemos crear todo lo necesario para la creación de cualquier tipo de proyecto; desde series animadas hasta los efectos que vemos en el cine, ya muy común en estos tiempos.

Gracias a la ayuda de personas especializadas en este tipo de técnica; el proceso de creación de un proyecto es muy «fácil de generar», la calidad de imagen para esta técnica puede llegar a ser de máximo realismo; una vez creado el concepto del proyecto, se crean los personajes y entornos o cualquier tipo de elemento; se texturiza e ilumina, una vez realizado todos estos pasos, el ordenador comienza a generar cada fotograma; renderizaje en su jerga.

La calidad de cada fotograma dependerá del tipo de calidad y complejidad, estos renders pueden demorar desde unos cuantos minutos, a varia horas o incluso días. Este tipo de técnica es el que más se utiliza en la actualidad, por su gran versatilidad; una vez renderizados los fotogramas pasan a un programa de edición dónde se juntan y se editan para crear una película, además de agregar efectos, música y/o locución.

 

¿En que sector se puede utilizar una animación 3D?

Con la animación 3D podemos generar cualquier tipo de proyecto, tales como: procesos industriales, funcionamiento de maquinaria, videos médicos, representación de procedimientos médicos o quirúrgicos, visualización de proyectos arquitectónicos, interiorismo, paisajismo, ingeniería, creación de material para video juegos. etc, podemos mostrar procedimientos, visualización de productos o vídeos directamente creados para la medicina, para enseñar o visualizar organos, o recrear afectaciones de patólogias.

También podemos generar todo lo que son movimientos de maquinarias para que los creadores o los ingenieros puedan visualizar por completo su producto o vídeos educativos para la formación del personal que estará a cargo de la maquinaria, ahorrando así costes en cursos, haciendolo más atractivo y ameno a la hora del aprendizaje.

Podemos crear vídeos con una calidad excelente con este tipo de técnica; para poder demostrar o intentar visualizar lo más real posible cosas que aún ni siquiera se han construido o están por construirse, la gracia de este tipo de procesos es que en muy poco tiempo se pueden generar las secuencias o escenas de animación necesarias para crear un ambiente de cualquier tema que se quiera realizar.

En la animación 3d el límite es la imaginación, gracias a los cientos de procedimientos que se pueden hacer, las posibilidades de creación son infinitas.

Si quieres saber más presiona aquí

¿Qué es la animación?

La animación es la generación de imágenes para dar la sensación óptica de movimiento, al pasar rápidamente los fotogramas, la ilusión se visualiza y da origen a un movimiento, existen numerosas técnicas de animación pero las más importantes son: Stopmotion, animación tradicional, y animaciones 3d, generadas por ordenador o conocida en el sector como CGI.

Es necesario generar una cantidad mínima de fotogramas que pueden ser dibujados, pintados, fotografiados o generados digitalmente en cualquier ordenador con su respectivo software y con un mínimo de fotogramas por segundo que son 12 cuadros para lograr la ilusión de movimiento.

Para generar esta ilusión óptica; se crearon 12 principios básicos para la animación, que han sido concebidos por los animadores de Disney, los precursores de esta técnica. Él objetivo inicial de estos principios, era crear la ilusión de movimiento, basándose en las leyes de la física, para poder así lograr ciertos efectos sutiles para poder darle un atractivo al personaje y que fuese más realista.

¿Qué es la animación tradicional?

Es la creación, de múltiples fotogramas o cuadros dibujados a mano por un animador, para poder crear la sensación de movimiento, por lo general la cantidad de cuadros base, es de 24 fotogramas por segundo para un movimiento fluido y natural, aunque son 12 fotogramas, que es lo mínimo que un ojo humano puede percibir como movimiento. Menos que estos fotogramas la sensación de movimiento se pierde o se perciben saltos en la representación; unidos todos estos fotogramas dan el movimiento final a la escena.

Previamente, como en toda animación se crea el diseño de personajes y entornos, junto con el guion y el storyboard para poder crear los ángulos correctos de visión y conocer los tiempos.

¿Cuál es la animación en volúmen o stop motion?

Este tipo de animación es muy singular, se basa en la creación de pequeños muñecos articulados, para que el animador al moverlo poco a poco y a la vez fotografiando el muñeco, se genera la ilusión de movimiento.

Es una de las animaciones con más trabajo y detalle de todas, porque su realización, ha de ser muy meticulosa para que la sensación de movimiento sea creíble y fluida y se puedan visualizar todos los movimientos de manera natural.

Contacto

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90
(+34) 618 82 44 77

Escríbenos

info@pragmamedios.com

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 – Terrassa – Barcelona