INFOGRAFÍA 3D PUBLICITARIA

Vendiendo lo mejor de lo mejor.

¿Qué es la infografía 3d publicitaria?

La definición de fotografía publicitaría, es la de dar a conocer un producto y venderlo como tal. Es crear conocimiento de la existencia de este producto. Al día de hoy, sigue teniendo ese objetivo, pero al pasar el tiempo, se ha ido transformando, convirtiéndose desde una simple foto de producto, a algo más complejo: en una fotografía publicitaria, siendo la principal herramienta para las campañas de publicidad y, a veces, convirtiéndose en toda una obra arte.

A diferencia de una foto de producto, la fotografía publicitaria, que puede ser usada como fotografía comercial, añade valores al producto, o intenta resaltar características del producto, que el fabricante necesita informar.

Características de la infografía 3d publicitaria

Las principales características que debe de tener una foto de producto es intentar CONVENCER al potencial cliente, para ello la fotografía publicitaria debe de cumplir ciertos requisitos.

Debe de atraer la atención: Debe de ser atractiva, debe de intentar de no pasar desapercibida, debe de intentar de llamar la atención a los posibles compradores.

La información debe de ser la correcta: En la imagen debe de transmitir correctamente lo que se desea informar, de una manera que pueda incentivar la compra de ese producto.

Crear una fotografía artística: En Pragmamedios, intentamos que cualquiera de nuestras infografías 3d lleguen a ser un arte, intentar plasmar las características del producto correctamente, intentando llevar más allá la creación fotográfica de un producto, para así lograr llamar la atención.

Técnicas de la fotografía publicitaria

Una de las principales técnicas creativas para la fotografía publicitaria es la METAFORA, también el tipo de iluminación y por último la sensación que se quiere dar a la imagen.

La iluminación de la fotografía publicitaria

La iluminación en una fotografía publicitaria es muy importante, porque podemos jugar con ella para dar cierto dramatismo o sensación que queramos a la imagen, con ello, podemos intentar de realizar una imagen para lograr llamar la atención a nuestro cliente objetivo. Dentro de esta área existen varios tipos de formas de iluminar, las repasaremos muy rápidamente.

– Tenemos la frontal, es la que usamos en estos tiempos, al grabarnos con el teléfono móvil.
– Iluminación posterior, para resaltar el perfil del producto.
– Iluminación Lateral, iluminamos lateralmente para enfocar características relevantes del producto, o hacer llamar la atención en una zona específica dentro de la imagen.

Con estas técnicas podemos intentar trasmitir algún tipo de mensaje subliminal y crear una foto artística.

El lenguaje visual publicitario

Al crear una fotografía publicitaria, nuestra mano derecha para la imagen es el lenguaje visual publicitario. Con este tipo de lenguaje podemos integrar a la imagen temas sociales, económico, estilos de vida, etc. El lenguaje visual debe de ser correctamente utilizado para no dar una señal equivocada del producto.

En definitiva, las imágenes de fotografía publicitaria y el retoque digital nos llevan a realizar una mejor infografía 3d final, cautivando la esencia del producto, y la vez informando de una manera visual y entretenida a nuestros posibles clientes.

Algunos ejemplos de infografía 3d publicitaria:

 

 

Hablamos?? 🙂 Tienes alguna duda sobre la infografía 3D??

3 + 3 =

Contacto

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90
(+34) 618 82 44 77

Escríbenos

info@pragmamedios.com

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 – Terrassa – Barcelona