ILUSTRACIONES MEDICAS

Revolucionando la Medicina con Ilustraciones Medicas en 3D: Descubre cómo Pragmamedios crea imágenes virtuales de gran precisión para una mejor comunicación.

Los profesionales médicos y científicos buscan constantemente nuevas formas de comunicar de manera efectiva y comprensible conceptos médicos complejos. En este sentido, las ilustraciones médicas en 3D se han convertido en una herramienta invaluable para ayudar a visualizar y explicar de manera precisa diversos aspectos de la anatomía y los procedimientos médicos.

La capacidad de crear representaciones virtuales realistas brinda una serie de beneficios significativos tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes. Nosotros, como especialista en imágenes virtuales, estamos en constante aprendizaje para ofrecer lo último en vanguardia de esta tecnología, brindando soluciones innovadoras para ilustraciones médicas en 3D, sean de la complejidad que sean.

¿Qué son las Ilustraciones Medicas?

Las Ilustraciones médicas son render 3D, especializadas en el área de la salud; sirviendo como una herramienta para informar de forma atractiva e impactante con una fácil comprensión visual. De esta manera podemos representar cualquier dibujo médico que se nos presente.

La creación de imágenes en tres dimensiones (3D) sirven a fin de representar partes del cuerpo humano a partir de un dibujo médico o ilustraciones; así también la representación de ciertos procesos clínicos, que en la realidad serían muy difíciles de fotografiar; pudiéndose realizar mediante este procedimiento gráfico.

Ayuda, por lo tanto, a entender al resto de médicos, pacientes o alumnos del área de la salud ciertos procesos quirúrgicos que serían muy difíciles de explicar, sin este soporte educativo y audiovisual.

render-3d-producto-medico-stent-detalle-cernado

¿Qué ayuda nos darían estas Ilustraciones medicas?

Por lo general los médicos, necesitan esta tecnología para poder virtualizar sus experiencias médicas, y así poder dar a conocer ciertos procesos mejorando así la comprensión y entendimiento por parte de otras personas.

Sin duda, la aplicación de la infografía 3D en el área médica ha sido muy importante este último tiempo; la razón de su utilización es que ha logrado depurar técnicas especializadas; así mismo, ha sido una mejora y ha logrado un mayor entendimiento de procesos que son difícilmente comprensibles, sin la ayuda de un soporte visual.

Siguiendo en esta línea, las infografías y videos 3D médicas, pueden representar fácilmente lo que sea necesario, eliminando así, la necesidad de fotografiar dentro de una sala quirúrgica; lo que conlleva a solucionar muchos problemas de seguridad sanitaria para el paciente. Así mismo, se puede emplear para estudiar algunos procedimientos complicados para luego ejecutarlos en quirófano.

Los dibujos médicos nos aportan un gran avance en su utilización, puesto que, un entorno tridimensional es la mejor opción para este tipo de sector.

¿Para qué nos serviría la visualización de Ilustraciones medicas?

Desde Pragmamedios, ofrecemos una visualización avanzada en todo lo referente a términos médicos y quirúrgicos, y creemos que es muy beneficiosa a la hora de ayudar a los especialistas, tanto en facilitarles una explicación, como a saber en un entorno más seguro que puede pasar.

Ponemos como ejemplo de mejora; a un cirujano, le ayudaría a preparar mejor una operación y conocer mejor el escenario en el que se encontrará, pudiendo así adelantarse a acontecimientos y preparar mejores estrategias de trabajo en conjunto con su equipo médico.

ilustraciones-medicas-neurona

Ventajas de la visualización de Ilustraciones medicas

Además, una de las ventajas más destacadas de las ilustraciones médicas en 3D es su capacidad para simplificar conceptos complejos y hacerlos más accesibles.

En el campo educativo, también ha dado un gran salto gracias a esta ayuda visual, logrando un mayor entendimiento tanto de alumnos o especialistas a la hora de comprender mejor enfermedades y organismos. Y así mismo poder visualizar la recreación de lo que podrían realizar algunos patógenos en nuestro organismo, muy utilizado en el área de investigación y desarrollo en salud (I+D), para desarrollar nuevas estrategias en medicamentos o como para estudios en farmacia de manera más eficiente y efectiva.

Tanto así que, adicionalmente a recrear infografía 3D médica, a partir de ellas podemos generar una animación y enseñar como actúan frente a ciertas situaciones, o generar una aplicación de realidad virtual inmersiva en la cual, podamos interactuar con el entorno.

Los modelos tridimensionales permiten una representación detallada y precisa de las estructuras anatómicas y los procesos patológicos. Esto resulta especialmente útil en la planificación de procedimientos médicos, ya que los médicos pueden utilizar los renderizados virtuales para estudiar y simular diversas opciones de tratamiento antes de realizar una intervención real. Esto no solo aumenta la precisión del procedimiento, sino que también reduce los riesgos y los tiempos de recuperación para los pacientes.

Algunos ejemplos de ilustraciones medicas:

¿Hablamos? 🙂 ¿Tienes alguna duda sobre o necesitas más información de algunos de nuestros servicios?

5 + 10 =

¿Quiénes somos y que ofrecemos?

Pragmamedios es una empresa 3D de Barcelona, nos dedicamos a todas las representaciones de diferentes áreas comerciales, trabajamos para agencias de publicidad, inmobiliarias, industria, medicina, audiovisuales y en todo lugar que se necesite un video o cualquier imagen gráfica. 

Además, podemos realizar cualquier tipo de presentación en realidad virtual, aplicaciones gráficas para la representación de productos 3D en la red, showrooms 360. 

Podemos crear cualquier contenido gráfico por difícil que sea. 

Nuestros precios para las infografías 3D y las animaciones 3D son precios por render razonables. 

Contacto

 

Llamános

(+34) 93 038 65 93
(+34) 639 41 24 90

Escríbenos

info@pragmamedios.com

 

Visítanos

Calle Topete 35-51
Despacho 5
08221 - Terrassa - Barcelona